Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem Propuesta de programa educativo para concientizar sobre el embarazo precoz a los estudiantes del quinto año de secundaria en La Institución Educativa Secundaria Juancito, Sarayacu, Ucayali, Loreto-2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Huaycama Yahuarcani, Clay; Cerna Quispe, Gladys VirginiaLa presente tuvo como objetivo proponer un programa educativo para concientizar sobre el embarazo precoz a los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución educativa Juancito, Sarayacu, Loreto – 2019, se empleó una metodología de tipo aplicada de diseño no experimental correlacional causal, además la población de estudio estuvo conformada por 342 alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Juancito, de la cual mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia se seleccionó una muestra estará constituida por 51 alumnos del quinto año de secundaria a quienes se les aplico la encuesta para poder obtener los datos necesarios que permitieron cumplir con el objetivo planteado. Los resultados a los que se llegó fueron favorables pesto que de acuerdo a lo mencionado por los docentes de la Institución educativa Juancito la aplicación del programa desarrollado beneficiaria a los estudiantes porque abarca todas las dimensiones correspondientes al conocimiento sobre el embarazo precoz y las medidas preventivas. Por lo que se concluye que es necesario que antes de elaborar un programa educativo que busque concientizar sobre el embarazo precoz a los estudiantes se debe analizar las dimensiones que están involucradas en la problemática observada para de esta manera poder tener mejores resultados.Ítem La tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario del área de ciencias sociales de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de barranca en el año 2020.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) RUIZ HINOSTROZA, LITTBASKI JOEL; ROMERO LEDESMA, ADRIANAEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Tecnología de la Información y Comunicación y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de Barranca en el año 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, correlacional y no experimental. Se trabajó con una muestra de 32 estudiantes de secundaria, los cuales se eligieron bajo el muestreo no probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento de trabajo fue el cuestionario, se trabajaron con instrumentos validados. Los resultados obtenidos evidencian que existe una relación positiva y alta entre la tecnología de la información y comunicación, con respecto al aprendizaje significativo, el cual se establece como coeficiente correlación de Spearman un valor de 0.930. Por lo tanto se concluye que la tecnología de la información y comunicación se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de Barranca en el año 2020.