Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1428
Título : La tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario del área de ciencias sociales de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de barranca en el año 2020.
Autor : ROMERO LEDESMA, ADRIANA
RUIZ HINOSTROZA, LITTBASKI JOEL
Palabras clave : Tecnología educacional
aprendizaje
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Tecnología de la Información y Comunicación y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de Barranca en el año 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, correlacional y no experimental. Se trabajó con una muestra de 32 estudiantes de secundaria, los cuales se eligieron bajo el muestreo no probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento de trabajo fue el cuestionario, se trabajaron con instrumentos validados. Los resultados obtenidos evidencian que existe una relación positiva y alta entre la tecnología de la información y comunicación, con respecto al aprendizaje significativo, el cual se establece como coeficiente correlación de Spearman un valor de 0.930. Por lo tanto se concluye que la tecnología de la información y comunicación se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de Barranca en el año 2020.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1428
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0044426678_T_2021.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.