Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1445
Título : Rol de la familia y rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado en las cuatro áreas principales de la institución educativa Salaverry
Autor : Carmen Elizabeth, Asmat Puente
Evangelista Vásquez, Wilmer Eber
Toribio Esquivel, Jonny
Palabras clave : Rendimiento Académico
Familia
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el rol de la familia y el rendimiento académico en las cuatro áreas principales en la institución educativa “Salaverry” del distrito de Salaverry. Este estudio es del tipo descriptivo-explicativo, con diseño descriptivo correlacional y una muestra de 31 alumnos; utilizándose como técnica la encuesta y como instrumentos: la variable independiente, test de rol de la familia con 25 preguntas y para la variable dependiente se hizo uso de los resultados del registro de evaluaciones de los estudiantes del sexto grado de educación primaria. Se aplicaron pruebas estadísticas las cuales se reflejaron en la elaboración de cuadros y gráficos, con los resultados siguientes: 93.6% de los alumnos obtuvieron nivel regular malo respecto al rol de la familia. En lo concerniente, al rendimiento académico el 35.5%, los estudiantes de la institución educativa Salaverry de Salaverry, están en nivel en proceso. Determinando los niveles de correlación, el estadístico de Pearson es de r = 0.849, lo que significa relación positiva alta, por lo tanto, el rol de la familia se correlaciona positivamente alta con el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1445
Aparece en las colecciones: Programa de Complementación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200445H_018200411F_T_2021.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.