Programa de concientización a padres de familia para la inclusión de menores con habilidades diferentes en el nivel Primario- Tumbes-2020
Date
2021Author
Landaveri Tandazo, Fabiola Marili
Serna Jiménez, Mónica Mary
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de aplicar un programa de
concientización a padres de familia de una Institución educativa de nivel primario, para
que ellos contribuyan en la inclusión educativa de sus menores con habilidades diferentes.
En este contexto se trabajó con una muestra de 40 padres de familia de la Institución
Educativa Primaria N° - 002 “Ramón Castilla”, a quienes se les invitó a tres charlas de
concientización familiar. Según los resultados podemos afirmar que el programa de
concientización a padres de familia de la Institución educativa de nivel primario si
contribuye en la inclusión educativa de los menores con habilidades diferentes y que
existe una alta asociación con la aceptación y adaptación. Cabe indicar, asimismo que
existe correlación entre la inclusión educativa, el apoyo y la participación. Sin embargo,
en razón a los resultados del cuestionario podemos concluir que los padres de familia no
muestran apoyo, colaboración y motivación, así como tampoco expresan una participación
a través del aporte de ideas y de la poca asistencia a los talleres relacionados con el tema,
asimismo al poco interés de adaptación.