Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1706
Título : Taller del juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de la sección “a” de la institución educativa inicial nuevo Perú del distrito de san miguel, Provincia de San Román, Región Puno, año 2018
Autor : Romero Reyna, Jacqueline Roxana
Parrillo Viza, Ana
Palabras clave : Juego
libre
taller
aprendizaje
matemáticas
sectores
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo de investigación como objetivo general tiene “Determinar la relación del taller de juego libre en los sectores con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de La Institución Educativa Inicial Nuevo Perú del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, año 2018”. Este estudio es cuantitativo. Utilizando el diseño de investigación pre-experimental, realizamos un estudio sobre una muestra de población que incluyó a 22 niños de educación inicial de cinco años. Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo y la técnica de la observación, Se concluye que 2 estudiantes obtuvieron una calificación A que representa un 9,10%, 5 estudiantes obtuvieron calificaciones B, lo que representa el 22.72%, 15 estudiantes obtuvieron calificaciones C, lo que representa el 68.18% del número total de 22 estudiantes, Luego de la aplicación Los resultados promedio de estas 15 lecciones son los siguientes: 59.09% de los estudiantes obtuvieron el nivel de aprendizaje A, y El 31,81% de los alumnos una calificación B y el 9,10% de los alumnos tienen una nota media de C. Los resultados obtenidos reflejan que, según el nivel de aprendizaje en el campo de las matemáticas, los alumnos tienen un buen rendimiento académico, Desde la aplicación de los talleres de juegos, los resultados son beneficiosos para los niños porque aumentaron su capacidad de aprendizaje.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1706
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0046307956_T_2021.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.