Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1879
Título : Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Cañete, 2020
Autor : Sosa Aparicio, Luis Alberto
Alca Cose, Dayana Taylin
Palabras clave : Violencia
Acoso Escolar
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo se titula funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cañete, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria. La población estuvo conformada por 75 estudiantes, la misma que represeta la muestra, y se aplicó la muestra no probabilístico; a quienes se les aplicó los cuestionarios, la variable funcionamiento familiar presenta 50 items con 8 dimensiones. Para la variable acoso escolar presenta 5 items y es unidimensional. Su metodología, investigación es básica y el diseño fue no experimental: Descriptivo - correlacional. Se muestran resultados en donde (p<0.05) y (Rho= 0.253) presentando una correlación positiva baja entre funcionamiento familiar y acosos escolar. En conclusión, cuando los niveles funcionamiento familiar no son los adecuados, tiene implicancias mayor en el acoso escolar
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1879
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0075686016_T_2021.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.