Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/314
Título : Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes en educación inicial
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Carrera Dominguez, Analy Lizet
Serrano Jara, Natalia
Palabras clave : lectura
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 1591 “La casa del niño” de Trujillo, 2017. Esta investigación está centrada en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de cinco años. La investigación es de diseño cuasi- experimental, tuvo un periodo de aplicación de 3 meses. La muestra estuvo conformada por 42 estudiantes de cinco años, donde la sección A, de 22 estudiantes es el grupo experimental y la sección B, de 20 estudiantes es el grupo control. Se utilizó como instrumento: La prueba de comprensión lectora y la lista de cotejo que fueron elaboradas por las investigadoras y sometidas a consulta con el propósito de validar el contenido para que posteriormente sea aplicada. En los resultados del pre-test y pos-test antes de la aplicación de las estrategias didácticas del grupo experimental registró un promedio de 3.9 y después de la aplicación de las estrategias didácticas se obtuvo un promedio de 7.1. En cuanto al grupo control, antes de la aplicación de las estrategias didácticas registró un promedio de 3.6 y después de la aplicación se obtuvo un promedio de 4.2. Los resultados demuestran que hubo efectos positivos en la aplicación de la estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cinco años de la institución en la cual se realizó la investigación.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/314
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0001227711_0001250711_T_2018.pdf6,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.