Los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa san Francisco de Asís – Huancabamba

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-06-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
Resumen
La presente investigación ha tenido por propósito determinar la relación entre los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria, I.E. San Francisco de Asís – Huancabamba 2022. Para lo cual se ha desarrollado una investigación cuantitativa de nivel relacional con diseño no experimental y transversal, usando como muestra a 96 estudiantes del segundo y tercer grado de nivel secundaria. Para ejecutar el recojo de datos de la muestra en estudio se ha utilizado dos cuestionarios en calidad de instrumentos de medición. Luego de la tabulación, se utilizó la prueba “Rho de Spearman” de la cual se ha obtenido por hallazgos un indicador correlacional de valor (r = -0.639) y con respecto a la sig. de la prueba empleada se obtuvo (p = 0.000), siendo este último dato menor al error establecido de 0.05. En tal sentido, se ha concluido que existe relación inversa y significativa entre los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de la institución mencionada líneas arriba.
Descripción
Palabras clave
Videojuegos, habilidades sociales
Citación