Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/481
Título : Método de enseñanza y el rendimiento académico en matemática en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 87003-1 Huaraz, 2018.
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Cantaro Peña, Mauro Félix
Palabras clave : Método de enseñanza
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI
Resumen : Hoy en día, el rendimiento académico, va de la mano con el uso de estrategias y métodos de enseñanza, estas palabras se enseñan en el aula, se puede decir que el alumno dependerá de los métodos y estrategias de enseñanza que se usen. que él / ella fue impartido durante la enseñanza. El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación entre el método de enseñanza y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes primaria de la Institución Educativa No. 87003-1 Huaraz, 2018. El tipo de investigación es descriptiva y el nivel de correlación, el método inductivo - deductivo y el diseño de la investigación no experimental, la población en estudio está constituida por 121 estudiantes como unidades de análisis. Los instrumentos fueron validados utilizando el coeficiente alfa de combrach para hallar la fiabilidad y confiabilidad; la prueba estadística fue el chi cuadrado con un margen de error del 5%, considerando el coeficiente de contingencia para hallar el grado de asociación entre las variables estudiadas. La principal conclusión se ha visto a través del coeficiente de contingencia = 0.493 con p <0.05, que existe una buena relación entre el método de enseñanza y el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/481
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09994309_T_2018.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.