Formación integral y evaluación censal de estudiantes de nivel primario de una institución educativa pública – 2018
Date
2019Author
Alcántara Tello, Liz Wendy
Cabrera Enríquez, Sharon Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre formación integral y Evaluación Censal de Estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira” de Trujillo en el año 2016.
Esta investigación es de tipo correlacional con el método analítico – sintético. La población está conformada por 60 personas entre docentes y estudiantes de segundo grado de primaria y la muestra es la misma de la población. Se aplicaron los instrumentos de medición: el cuestionario sobre formación integral en estudiantes de segundo grado y el registro de calificación de la evaluación censal de estudiantes de segundo grado. Se aplicó la prueba estadística para constatar la hipótesis de investigación y así medir la correlación de formación integral y Evaluación Censal de Estudiantes de nivel primario de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira” de Trujillo en el año 2016.
Se encontró que el 86.7% de los encuestados tienen un nivel regular en formación integral y el 66.7% de ellos tienen un nivel satisfactorio en la Evaluación Censal. También se ha encontrado que existe una relación significativa positiva entre formación integral y los resultados de la evaluación censal de estudiantes (p < 0.05).