Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/556
Título : Relación entre motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes en educación primaria, La Esperanza - Trujillo 2017
Autor : Cruz Aguilar, Reemberto
Avila Reyes, Malena Mercedes
Flores Cedano, Jeancarlo Ronald
Palabras clave : Rendimiento escolar
Motivación
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación de tipo descriptiva correlacional dispuso como propósito, establecer la “Relación existente entre la motivación de logro y el rendimiento escolar en el ámbito de comunicación y matemática en los estudiantes del 5to año del Nivel Primario del Centro Educativo N° 81751 “Dios es Amor” del distrito La Esperanza, provincia Trujillo en el año 2017”.Se utilizó el cuestionario como instrumento para recolectar datos respecto a la motivación de logro y un registro de desempeños para el rendimiento escolar; La población estuvo conformada por 130 estudiantes hombres y mujeres de 5to grado de primaria, la muestra fue calculada por criterio de conveniencia, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia constituido por 65 estudiantes entre niños y niñas, extraído a una proporción de 50% en forma aleatoria en dos secciones pre establecidas. Las conclusiones resultantes muestran que hay vinculación significativa entre motivación de logro y el rendimiento escolar, al encontrar una valoración de 0.33 en el área de matemática y el 0,32 en el área de comunicación, lo que indica que la motivación de logro tiene efectos significativos en el rendimiento escolar en ambas áreas curriculares. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación que se formuló: si existe una relación entre motivación de logro y lo que rendimiento académico escolar en ambas áreas.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/556
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0211010210_0075010207_T_2019.pdf914,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.