Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiguala Vergaray, Ruby-
dc.contributor.authorCastro Sánchez, María Del Carmen-
dc.contributor.authorParedes García, Carolina Lisbette-
dc.date.accessioned2019-11-26T18:12:02Z-
dc.date.available2019-11-26T18:12:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/614-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación es precisar y reflexionar sobre el cumplimiento del proceso de inclusión y las actitudes de la comunidad educativa en una Institución Educativa Particular. El tipo de investigación es cualitativo. La muestra fue poblacional. Participaron en el presente estudio 15 personas entre director, docentes, compañeros de los niños con N.E.E. y padres de familia. Los datos obtenidos se han analizado mediante un proceso de categorización en base a las dimensiones estudiadas. Una vez recogidos los testimonios se identificaron los temas de mayor importancia para el proceso de inclusión y, asimismo; las actitudes de la comunidad educativa, para con los niños con N.E.E. Luego se analizaron e interpretaron los resultados obtenidos en función de las dimensiones: pedagogía, estrategias de enseñanza, aprendizaje, motivación y recursos didácticos. Así mismo, se analizó la actitud del director frente a la inclusión de los niños con NEE en los centros educativos de educación básica regular. Las observaciones mostraron que existe comunicación entre los niños con N.E.E. y sus compañeros, sin embargo, ésta es superficial, no existe un clima de aceptación plena ni de confianza. De forma similar, se presenta en la interacción entre las madres de familia de los niños incluidos y sus pares. Se presentan los resultados de la comunicación y las ideas que tienen sobre la inclusión. Por último, la aceptación de la familia de los niños con necesidades educativas especiales y como fue el proceso de aceptación y a que identidades de apoyo recurrieron.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectActitud del estudiantees_ES
dc.titleProceso de inclusión y actitudes de la comunidad educativa en una institución educativa particular, Trujillo - 2018, desde un enfoque cualitativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especiales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Especiales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0075857039_0174511814_T_2019.pdf223,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.