Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/726
Título : Supervisión pedagógica y desempeño docente en la I.E. 80140, Chugay–2019
Autor : Suárez Quiroz, Ronal Elvis
Camones Lorenzo, Jael Rebeca
Villarreal Reyes, Arcadio Javier
Palabras clave : Acompañamiento
Desempeño docente
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en la I.E. N° 80140, Chugay– 2019. La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo correlacional transversal, utilizando como métodos de investigación el inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico. La población estuvo compuesta por 55 docentes y la muestra fue la misma que el de la población a quienes se aplicaron los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Se obtuvo en la supervisión pedagógica que el 85.5% de los docentes indican que es regular y el 80.0% de ellos indican que el desempeño docente es regular. Se concluyó que existe una correlación positiva muy alta entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80140, Chugay–2019, con una p <0.05 y un rho de Spearman de 0.934, lo que significa que si mejora la supervisión pedagógica, mejorará el desempeño docente.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/726
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200114A_018200102C_M_2020.pdf247,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.