Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/770
Título : Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en docentes de la IEAC Santísimo Sacramento del distrito La Esperanza, 2019
Autor : Ugaz Barrantes, Clara Elizabeth
Aguirre Vega, Rudy Helmut
Ulloa Espinoza, Justo Fernando
Palabras clave : Papel del docente
Organización y Gestión
Síndrome de Burnout
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout en el compromiso organizacional en docentes de la IEAC Santísimo Sacramento del distrito La Esperanza. La población – muestra estuvo constituida de 45 docentes de ambos sexos a quienes se les evaluó con el Inventario Burnout de Maslach (MBI- GS), fue adaptado por Muñoz (2016) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen adaptado por Figueroa (2016). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir la existencia de una correlación inversa (-.129) observando que el tamaño de efecto de la correlación entre el Síndrome de Burnout y el compromiso organizacional es de magnitud mediana, en los referidos docentes participantes en la investigación.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/770
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
019100753A_019101824J_M_2020.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.