Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/827
Título : Recursos interactivos del aula virtual y el desarrollo de la competencia del área Educación para el Trabajo en estudiantes de segundo grado de secundaria de una I.E. La Esperanza – 2020
Autor : Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo
Horna García, Yuly Aranoli
López Rodríguez, Alex Miky
Palabras clave : Habilidad
Aprendizaje en línea
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : Con el presente trabajo se pretende determinar la relación entre los recursos interactivos del aula virtual y el desarrollo de la competencia del área Educación para el Trabajo, con estudiantes de segundo grado de secundaria de una I.E. de la Esperanza – 2020. El tipo de estudio fue descriptiva correlacional, usándose el método Hipotético deductivo, con diseño no experimental. La población la representó 162 estudiantes y una muestra de 45 estudiantes del 2do.grado del nivel secundaria. De los resultados se concluye que la variable recursos interactivos del aula virtual se correlaciona con el desarrollo del aprendizaje en Área de Educación Para el Trabajo en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una I.E. de la Esperanza – 2020, con la correlación de Spearman que muestra un valor de 0.912, de una muy buena relación significativa. Finalmente, se recomienda, a los directivos acompañar y monitorear la labor pedagógica de los docentes de la I.E. de La Esperanza, en la asesoría sobre temas pedagógicos que impliquen el uso de recursos interactivos del aula virtual que permitan mejorar el aprendizaje en el Área de Educación para el trabajo.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/827
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
019100691F_019100690J_M_2020.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.