Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/830
Título : Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los alumnos de ii ciclo de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019
Autor : Florián Plasencia, Ernestina Haydee
Ruiz Rodríguez, Mitchell Stephany
Palabras clave : Estres
Estudiante universitario
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento de los alumnos de II Ciclo de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019. La muestra estuvo conformada por 157 estudiantes entre 16 y 18 años de edad del II Ciclo de pre grado. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. Se aplicó el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS), para la recolección de datos. Para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, dando como resultado que existe una correlación inversa, baja y no significativa entre estrés académico y estrategias de afrontamiento (rho = -0,029, p  0,717); además, se encontró que la relación más significativa entre sus dimensiones, fue la relación directa y baja (rho = 0,367**, p  0,000) entre estresores y la dimensión no productiva. Se halló que el 76,4% de los alumnos presenta estrés académico alto; del mismo modo, las estrategias de afrontamiento más utilizadas son las del estilo no productivo.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/830
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0048605926_T_2020.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.