Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/830
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlorián Plasencia, Ernestina Haydee-
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, Mitchell Stephany-
dc.date.accessioned2021-02-24T06:00:59Z-
dc.date.available2021-02-24T06:00:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/830-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento de los alumnos de II Ciclo de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019. La muestra estuvo conformada por 157 estudiantes entre 16 y 18 años de edad del II Ciclo de pre grado. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. Se aplicó el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS), para la recolección de datos. Para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, dando como resultado que existe una correlación inversa, baja y no significativa entre estrés académico y estrategias de afrontamiento (rho = -0,029, p  0,717); además, se encontró que la relación más significativa entre sus dimensiones, fue la relación directa y baja (rho = 0,367**, p  0,000) entre estresores y la dimensión no productiva. Se halló que el 76,4% de los alumnos presenta estrés académico alto; del mismo modo, las estrategias de afrontamiento más utilizadas son las del estilo no productivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEstreses_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleEstrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los alumnos de ii ciclo de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Saludes_ES
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0048605926_T_2020.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.