Apoyo familiar y logros de aprendizaje en matemática en niños de V ciclo de la I.E. 82281- Tumbaden-San Pablo-2020
No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar la relación que existe
entre el apoyo de los padres de familia y los logros de aprendizaje en matemática en niños
del 5to ciclo de la I.E. N°82281, Tumbaden - San Pablo – 2020.
La investigación fue básica, con diseño correlacional descriptivo. La muestra objeto
de estudio estuvo constituido por 20 estudiantes del v ciclo de la I.E. Nº82281, Tumbaden
– San Pablo- Cajamarca 2020, la cual fue no probabilística, así mismo ha sido intencional
por tratarse de una población homogénea.
El resultado de la correlación entre los constructos evaluados, mediante el computo de
correlación de Spearman es igual a 0.628, el cual nos indica una correlación positiva
moderada, así mismo se evidencia que el 𝑝 valor (sig= 0.003) es menor que el nivel de
significancia 0.05; lo que demuestra que el apoyo familiar tiene asociación con el logro
de aprendizaje en matemática.
Descripción
Palabras clave
Métodos de Aprendizaje, Rendimiento académico