Taller “neuromatematics” en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en matemáticas en estudiantes de secundaria en una I.E. de Otuzco – 2020
Date
2021Author
Barboza Urbina, Griemie Ciro
Cubas Villegas, José Geyner
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del taller Neuromatematics
en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio
en el área de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria en la
I. E. 81550 de Chota – 2020. Esta investigación es de tipo pre experimental, se usó el método
hipotético-deductivo, diseño explicativo, con una muestra de 24 estudiantes, se utilizó el
cuestionario para la variable dependiente del estudio y se empleó para procesar los datos T de
Student y Wilcoxon. Se concluyó que el taller Neuromatematics influye significativamente en
el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en
el área de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria en la I.
E. 81550 de Chota – 2020, demostrada por la prueba T de Student para muestras emparejadas
donde la t obtenida fue de -5.991 y un p-valor de significancia de 0,000.