Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/915
Título : Autoconcepto y rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Nº 80129 César Abraham Vallejo Mendoza, Huamachuco, 2017
Autor : Campos Marquez, Anita Jeanette
Blas Alfaro, Karen Elizabeth
Palabras clave : Conceptualización
Rendimiento escolar
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre autoconcepto y rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos de secundaria de la institución educativa Nº 80129 Cesar Abraham Vallejo Mendoza- Huamachuco, 2017. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 320 estudiantes. Se utilizó el instrumento AF-5. Autoconcepto Forma 5 de F. García y G. Musitu, y para conocer los niveles del rendimiento escolar se solicitarán las actas de calificaciones del área de comunicación del primer trimestre de los alumnos de Secundaria de la Institución Educativa Nº 80129 César Abraham Vallejo Mendoza de la ciudad de Huamachuco. Para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente estadístico paramétrico de Spearman. Los resultados hallados refieren que existe relación positiva significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico con una correlación de 0.307.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/915
Aparece en las colecciones: Psicología
Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0201030910_T_2021.pdf818,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.