Now showing items 1-6 of 6

    • Adaptación curricular para mejorar las dificultades en la comprensión lectora 

      Anticona Pacheco, Geraldo Máximo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo académico titulado “Adaptación Curricular para mejorar las Dificultades en la Comprensión Lectora” tuvo como objetivo conocer la importancia de la adaptación curricular para mejorar las dificultades de ...
    • La conciencia fonológica en el proceso de la lectoescritura 

      Esquivel Caipo Elías Martín; Zavala Reyna Rosario Maribel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-10)
      Es muy conocido en el ámbito del contexto educativo la existencia de diversos problemas en lectura y la necesidad que tienen los docentes de conocer estrategias para potenciar el proceso de lectura léxica que es uno de los ...
    • La conciencia fonológica en la lectura y escritura 

      Gonzales Pazo, Sarita Milagros; Tume Vite, Jovita Isabel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      La investigación denominada “La conciencia fonológica en la lectura y escritura”, tiene como objetivo general describir la importancia que ejerce la conciencia fonológica tanto en la lectura como en la escritura; par ello ...
    • Estrategia Aproiris para disminuir las dificultades específicas de la lectura: componente fonético 

      Castañeda Guizábalo, Blanca Luz; Ulloa Abanto, Marina Lidia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito fundamental describir una estrategia adecuada a las necesidades que presentan los niños de Tercer grado de primaria con dificultades en la articulación y pronunciación en la ...
    • Estrategias para superar dificultades en la lectoescritura 

      Quispe Ortiz, Juan Urbano (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo académico titulado “Estrategias para superar dificultades en la lectoescritura”, tuvo como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje necesarias para lograr que el docente logre manejar aspectos ...
    • Lectura de cuentos cortos para la comprensión lectora en niños de educación inicial 

      Bazán Verde Carmen Soledad; Llerena Bárcena de Frontado Francisca Marta (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar los aspectos más relevantes de la lectura de cuentos cortos en la mejora de la comprensión lectora de niños de educación inicial. La investigación es de ...