Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorChinchayhuara Capa, Lali Rosi
dc.date.accessioned2021-07-18T04:20:47Z
dc.date.available2021-07-18T04:20:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1017
dc.description.abstractLa gestión pedagógica y la calidad educativa son dos ámbitos muy importantes en el desarrollo del aprendizaje educativo, que son desarrollados en los docentes y alumnos para lograr objetivos planificados a través de la gestión pedagógica planificado en los documentos de gestión en la cual abarca un trabajo coordinado y organizado con la comunidad educativa con el fin de desarrollar actividades de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. La presente investigación objetivo general fue determinar la relación existente entre gestión pedagógica y la calidad educativa desde la percepción docente en los niveles de inicial, primaria y secundaria de la UGEL Pataz distrito de Huancaspata en el 2019. Fue de tipo básica, descriptiva - correlacional, con una población de 17 instituciones educativas, de las cuales se tomó la muestra a 100 profesores de los tres niveles educativos, el instrumento empleado fue el cuestionario y la técnica utilizada para las dos variables fue la encuesta. De acuerdo a los resultados, en la prueba de correlacional de Spearman según valor p o la sig. bilateral es menor a 0.05 (p<0.05) es decir existe una correlación positiva alta (0.812) de la gestión pedagógica con respecto a la calidad educativa, por lo que se acepta la hipótesis general alternativa y rechazando la hipótesis nula. A si mismo se obtuvo que el nivel de gestión pedagógica es alto con 96% y medio 4% según la encuesta aplicada, con respecto a la calidad educativa el 78% de los docentes encuestados indican que la calidad educativa se encuentra en un nivel alto y el 22% indica un bajo nivel. Por lo tanto, se concluye que, al existir relación positiva entre la gestión pedagógica y la calidad educativa, dicha relación conlleva al buen desempeño docente y desarrollar de manera eficiente y satisfactoria los aprendizajes planificados en los estudiantes de los centros educativos de diferentes niveles.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_ES
dc.titleGestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas de la Ugel Pataz, distrito Huancaspata, La Libertad – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess