dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Chinchayhuara Capa, Lali Rosi | |
dc.date.accessioned | 2021-07-18T04:20:47Z | |
dc.date.available | 2021-07-18T04:20:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1017 | |
dc.description.abstract | La gestión pedagógica y la calidad educativa son dos ámbitos muy importantes
en el desarrollo del aprendizaje educativo, que son desarrollados en los docentes y
alumnos para lograr objetivos planificados a través de la gestión pedagógica
planificado en los documentos de gestión en la cual abarca un trabajo coordinado y
organizado con la comunidad educativa con el fin de desarrollar actividades de acuerdo
a las necesidades de los estudiantes.
La presente investigación objetivo general fue determinar la relación existente
entre gestión pedagógica y la calidad educativa desde la percepción docente en los
niveles de inicial, primaria y secundaria de la UGEL Pataz distrito de Huancaspata en
el 2019. Fue de tipo básica, descriptiva - correlacional, con una población de 17
instituciones educativas, de las cuales se tomó la muestra a 100 profesores de los tres
niveles educativos, el instrumento empleado fue el cuestionario y la técnica utilizada
para las dos variables fue la encuesta.
De acuerdo a los resultados, en la prueba de correlacional de Spearman según
valor p o la sig. bilateral es menor a 0.05 (p<0.05) es decir existe una correlación
positiva alta (0.812) de la gestión pedagógica con respecto a la calidad educativa, por
lo que se acepta la hipótesis general alternativa y rechazando la hipótesis nula. A si
mismo se obtuvo que el nivel de gestión pedagógica es alto con 96% y medio 4%
según la encuesta aplicada, con respecto a la calidad educativa el 78% de los docentes
encuestados indican que la calidad educativa se encuentra en un nivel alto y el 22%
indica un bajo nivel.
Por lo tanto, se concluye que, al existir relación positiva entre la gestión
pedagógica y la calidad educativa, dicha relación conlleva al buen desempeño docente
y desarrollar de manera eficiente y satisfactoria los aprendizajes planificados en los
estudiantes de los centros educativos de diferentes niveles. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas de la Ugel Pataz, distrito Huancaspata, La Libertad – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |