Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Chávez, Alcibíades Heli
dc.contributor.authorReyes Paredes, Reymiria Maribel
dc.date.accessioned2021-07-19T14:01:20Z
dc.date.available2021-07-19T14:01:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1019
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Clima Social Escolar y la Motivación para el Aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 80177 Hualay – Sarín. Se usó una muestra de 16 niños y niñas del nivel inicial de 5 años de edad. Se hizo uso de la técnica de la observación y como instrumentos se empleó la Escala breve de Clima Social Escolar y la Escala de Motivación para el Aprendizaje. Se evidenció un nivel de relación directa significativamente alta entre el Clima Social Escolar y la Motivación para el Aprendizaje (Coeficiente de Correlación R= .97 y un p-valor = .00, < .05). De igual modo, se obtuvo un nivel de relación significativamente alta entre la dimensión “Relaciones del Clima Social Escolar” y las Dimensiones de la Motivación para el Aprendizaje, así se obtuvo un valor R = .97 para la dimensión Motivación Intrínseca; R= .96 para Motivación Extrínseca; y un valor R = .91 en Motivación Cognitiva Social. Respecto a la relación de la dimensión “Cambio de Clima Social Escolar” con las dimensiones de la Motivación para el Aprendizaje, se obtuvo un valor R= .88 para la Motivación Intrínseca; R = .90 para la Motivación Extrínseca; y R= .91 en la Motivación Cognitiva Social. A partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que existe relación alta entre las características psicosociales, la percepción del estudiante sobre el contexto escolar y la motivación del estudiante por aprender.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectActitud laborales_ES
dc.titleClima social escolar y motivación para el aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. Nº 80177 Hualay – Sarín 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess