dc.contributor.advisor | Miranda Chávez, Alcibíades Heli | |
dc.contributor.author | Reyes Paredes, Reymiria Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T14:01:20Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T14:01:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1019 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Clima Social
Escolar y la Motivación para el Aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.
N° 80177 Hualay – Sarín. Se usó una muestra de 16 niños y niñas del nivel inicial de 5 años
de edad. Se hizo uso de la técnica de la observación y como instrumentos se empleó la Escala
breve de Clima Social Escolar y la Escala de Motivación para el Aprendizaje.
Se evidenció un nivel de relación directa significativamente alta entre el Clima Social
Escolar y la Motivación para el Aprendizaje (Coeficiente de Correlación R= .97 y un p-valor
= .00, < .05). De igual modo, se obtuvo un nivel de relación significativamente alta entre la
dimensión “Relaciones del Clima Social Escolar” y las Dimensiones de la Motivación para
el Aprendizaje, así se obtuvo un valor R = .97 para la dimensión Motivación Intrínseca; R=
.96 para Motivación Extrínseca; y un valor R = .91 en Motivación Cognitiva Social.
Respecto a la relación de la dimensión “Cambio de Clima Social Escolar” con las
dimensiones de la Motivación para el Aprendizaje, se obtuvo un valor R= .88 para la
Motivación Intrínseca; R = .90 para la Motivación Extrínseca; y R= .91 en la Motivación
Cognitiva Social.
A partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que existe relación alta
entre las características psicosociales, la percepción del estudiante sobre el contexto
escolar y la motivación del estudiante por aprender. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Actitud laboral | es_ES |
dc.title | Clima social escolar y motivación para el aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. Nº 80177 Hualay – Sarín 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Inclusiva | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |