Clima institucional y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Usquil - 2020.
Date
2021Author
Contreras Luján, Gladis Silvia
Rodríguez Angulo, Carlos Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación con título “Clima institucional y
Desempeño Docente en las II.EE del distrito de Usquil – 2020, tuvo como objetivo
general determinar el grado de relación entre sus variables en estudio, clima
institucional y desempeño docente, en la cual se desarrolló una investigación de
diseño no experimental, de corte transversal correlacional y se aplicó dos
cuestionarios de 20 y 23 ítems a los 52 educadores. Los datos recolectados fueron
procesados mediante Microsoft Excel y la herramienta de gestión estadística IBM
SPSS Statistics 26. Se realizó la validez de los instrumentos para posteriormente
realizar la prueba de normalidad con el test de Kolmogorov Smirnov, y a
continuación analizar la correlación con el coeficiente de Rho de Spearman por no
encontrar normalidad. Se apreció un alto nivel de clima institucional de 62% y para
el desempeño un nivel alto de 71%, obteniendo una significancia de p = .000 lo que
demuestra que el clima institucional se relaciona directa y significativamente con el
desempeño docente, además se obtuvo un coeficiente de Spearman .846, lo que
concluyó que existe una correlación positiva muy fuerte, además todas sus
dimensiones se relacionan directa y significativamente con el desempeño docente
debido a una significancia menor al 5%.