Show simple item record

dc.contributor.advisorQuevedo Sánchez., Lourdes del Pilar
dc.contributor.authorChuquizuta Fernández., Marina Isabel
dc.contributor.authorDe la Cruz Lequernaque, Judy del Pilar
dc.date.accessioned2021-07-23T17:09:52Z
dc.date.available2021-07-23T17:09:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1053
dc.description.abstract“El propósito de la investigación es determinar si la participación de los docentes incide en niños (as) con educación inclusiva, I.E. N°18240 - nivel primario, Distrito Mariscal Benavides, Amazonas – 2020. Investigación cuantitativa y de diseño no experimental, en una muestra de doce docentes de la Escuela Callejón, del Distrito de Mariscal Benavides, Provincia de Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas, usando la técnica de la encuesta y aplicando un cuestionario, con un recorte transversal.” “Los resultados obtenidos nos muestra que la participación de los docentes ha incidido en la educación inclusiva de los alumnos de la Institución educativa N° 18240 Callejón, demostrado a través del estadístico d de Somers, donde p-valor < 0.005, lo que significa que existe relación positiva, directa y significativa; debido a que hubo un buen desarrollo del conocimiento y de la capacidad de inferencia de los alumnos; donde la memorización y la comunicación de los alumnos ha sido favorable gracias al apoyo de los docentes; los materiales concretos y las láminas educativas han servido para reforzar la educación de los alumnos; y a que los alumnos se sintieron motivados y hubo el interés necesario por aprender.”es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.titleParticipación de los docentes en niños (as) con Educación Inclusiva, I.E. N°18240 - nivel primario, distrito Mariscal Benavides, Amazonas – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess