Show simple item record

dc.contributor.advisorQuevedo Sánchez, Lourdes del Pilar
dc.contributor.authorAguilar Mendoza, Juana Rosa
dc.contributor.authorRodríguez Blas, Jenny Verónica
dc.date.accessioned2021-07-23T21:04:44Z
dc.date.available2021-07-23T21:04:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1065
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el Programa de Intervención Pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (Rotacismo) de primer grado de la Institución Educativa N° 88037 Antenor SánchezChimbote?, teniendo como objetivo principal el determinar la influencia del Programa de Intervención Pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (Rotacismo) de primer grado de la Institución Educativa N° 88037 Antenor SánchezChimbote. Siendo una investigación aplicada- experimental en la que se empleó el método experimental con un diseño pre experimental de pre y post test con un solo grupo para lo cual se empleó el instrumento Test De Articulación Verbal De María Melgar mismo que evalúa consonantes, mezclas y diptongos. Las variables dependientes e independientes de estudio fueron rotacismo y el Programa de Intervención Pedagógica y la muestra poblacional estuvo constituida por 15 niños y niñas de primer grado en el año 2019. Para el análisis de los resultados se empleó la prueba de diferencia de medias no paramétricas de Wilcoxon debido a que los datos no tienden a una distribución normal determinándose así que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis es decir existe diferencia entre en el pre y post test, estableciendo que el programa de intervención pedagógica influye en la mejora del trastorno del lenguaje (rotacismo)es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectForma y género literarioes_ES
dc.titlePrograma de intervención pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (rotacismo) de la institución educativa N° 88037 Antenor Sánchez- Chimbotees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTrabajo Académicoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess