Show simple item record

dc.contributor.advisorQuevedo Sánchez, Lourdes del Pilar
dc.contributor.authorBazauri Briones, Zully Denis
dc.date.accessioned2021-08-28T15:01:50Z
dc.date.available2021-08-28T15:01:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1171
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la actitud docente y las prácticas educativas inclusivas, la muestra lo estructura 73 docentes y directores con edad entre los 35 a 55 años de instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Cajamarca, de lo cual el 100% son de sexo femenino, para la selección de la muestra se hizo uso de muestreo no probabilístico intencional, el cual se ciñe bajo el criterio del investigador al no recurrir a procedimientos estadísticos para seleccionar a los participantes. La medición las variables se efectuó por medio de dos instrumentos que cuentan con adecuadas evidencias de validez, y, asimismo, se estimó la confiabilidad de los dos instrumentos, en el instrumento de actitud docente se reporta un coeficiente Alfa de .73 y en el instrumento de prácticas educativas inclusivas se alcanzó un coeficiente Alfa de .87. En cuanto a los hallazgos se reporta que las variables se relacionan positiva y significativamente de efecto medio (rho=.374, p<.01), asimismo, se halló que las prácticas educativas inclusivas se relacionan positiva y significativamente de efecto medio con las bases de la inclusión (rho=.451, p<.01) y de efecto pequeño con formación y recursos (rho=.258, p<.05), no obstante, de efecto trivial y en ausencia de significancia estadística con apoyos personales (rho=-.050, p>.05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectEducación Inclusivaes_ES
dc.titleActitud docente y prácticas educativas inclusivas en docentes de nivel inicial del distrito de Cajamarca, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess