dc.contributor.advisor | Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar | |
dc.contributor.author | Bazauri Briones, Zully Denis | |
dc.date.accessioned | 2021-08-28T15:01:50Z | |
dc.date.available | 2021-08-28T15:01:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1171 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la actitud docente y las
prácticas educativas inclusivas, la muestra lo estructura 73 docentes y directores con
edad entre los 35 a 55 años de instituciones educativas de nivel inicial del distrito de
Cajamarca, de lo cual el 100% son de sexo femenino, para la selección de la muestra se
hizo uso de muestreo no probabilístico intencional, el cual se ciñe bajo el criterio del
investigador al no recurrir a procedimientos estadísticos para seleccionar a los
participantes. La medición las variables se efectuó por medio de dos instrumentos que
cuentan con adecuadas evidencias de validez, y, asimismo, se estimó la confiabilidad de
los dos instrumentos, en el instrumento de actitud docente se reporta un coeficiente Alfa
de .73 y en el instrumento de prácticas educativas inclusivas se alcanzó un coeficiente
Alfa de .87. En cuanto a los hallazgos se reporta que las variables se relacionan positiva
y significativamente de efecto medio (rho=.374, p<.01), asimismo, se halló que las
prácticas educativas inclusivas se relacionan positiva y significativamente de efecto
medio con las bases de la inclusión (rho=.451, p<.01) y de efecto pequeño con
formación y recursos (rho=.258, p<.05), no obstante, de efecto trivial y en ausencia de
significancia estadística con apoyos personales (rho=-.050, p>.05). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Actitud del docente | es_ES |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_ES |
dc.title | Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en docentes de nivel inicial del distrito de Cajamarca, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Inclusiva | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |