Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorBedon Cochachin, José Daniel
dc.contributor.authorRosales Mata, Asunciona Mercedes
dc.date.accessioned2021-09-03T19:27:32Z
dc.date.available2021-09-03T19:27:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1205
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal diagnosticar y diseñar con elementos fundamentales un programa de comunicación basado en el sistema alternativo de comunicación en el lenguaje expresivo-comprensivo en los estudiantes con autismo en el Centro Educativo Básico Especial- Huaraz. El estudio es de tipo descriptivo y propositivo, se trabajó con estudiantes con autismo de la educación básica especial. El instrumento que se utilizó fue la “Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada” (PLON-R). Después de tener resultados del diagnóstico, permitió diseñar un programa de comunicación basado en los sistemas alternativos para mejorar el desarrollo de su lenguaje expresivo – comprensivo y utilizar adecuadamente los pictogramas, consta de 12 actividades de aprendizaje, basadas en el uso de pictogramas que apoyan la interacción y aprendizaje con el entorno en donde se comunican. La propuesta es un programa alternativo que busca minimizar los riesgos en la comprensión y expresión de los estudiantes autistas y va en mejoras de sus habilidades comunicativas, adoptando un enfoque inclusivo en atención a las necesidades educativas de los estudiantes con este tipo de dificultad escolar.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.titlePropuesta de programa basado en el sistema alternativo de comunicación de lenguaje expresivocomprensivo en estudiantes con autismo en el centro educativo básico Especial- Huarazes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess