Show simple item record

dc.contributor.advisorROMERO REYNA, JACQUELINE ROXANA
dc.contributor.authorTUPA CHURATA, DIANA OLIVIA
dc.date.accessioned2021-11-17T21:22:31Z
dc.date.available2021-11-17T21:22:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1416
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación entre la hora del juego libre en los sectores y el aprendizaje en el área de matemática, en los niños de cinco años de la institución educativa Antonio Raymondi del distrito de Juliaca, región puno año 2018, la metodología es el tipo cuantitativo y el diseño de investigación es pre experimental, descriptivo simple correlacional porque su grado de control es mínimo. la población estuvo conformada por 22 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de observación y el instrumento de la lista de cotejo que se dio en dos momentos pre test y post test, el procesamiento estadístico se realizó, mediante el programa Excel y la parte inferencia con el programa de Willcoxon procesado en el SPSS versión 25. las cuales consisten en una lista con características relacionadas con el comportamiento de los estudiantes y el desarrollo de habilidades, capacidades y destrezas, precisando cuales están presentes y cuáles ausentes. La hora del juego libre en los sectores para el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Antonio Raymondi y tiene como muestra 22 niños, a quienes se les evaluó, mediante fichas de Observación. A través del juego los niños enriquecen su mente, estimulan su fantasía, crean situaciones y les dan soluciónes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectmatematicases_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleEl juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa Antonio Raymondi del distrito de Juliaca, región Puno, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess