dc.contributor.advisor | Cruz Aguilar, Reemberto | |
dc.contributor.author | Pérez Tancarin, Jordán Jesús | |
dc.contributor.author | Salvador Ortiz, Kelvin Santiago | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T20:23:22Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T20:23:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1433 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se ha realizado con el objetivo de establecer la relación entre
rendimiento académico y estrés escolar en el área de comunicación en alumnos del cuarto
grado, nivel secundario I.E Ignacio Ramos Olivera de Yungay -2020 y contrastar la
hipótesis planteada sobre la existencia de una relación significativa entre ambas variables.
Se aplicó el tipo de estudio no experimental, descriptivo, de corte transversal, con un diseño
correlacional y los métodos de investigación que se aplicaron fueron el deductivo e
inductivo. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes; aplicándose como técnica la
observación y como instrumento se utilizó guía de observación, con una fiabilidad de 0.945
para la variable rendimiento académico y 0.725 para estrés escolar. Se aplicó diversas
pruebas estadísticas presentándose en cuadros y gráficos utilizando el SPSS v 21,
observando lo siguiente: Shapiro Wilk para la normalización de las variables, en el cual
compara a 50 (n < 50) comprobando la regularidad, se puede apreciar que los grados en
que se relacionan las dos variables son > 5% (p > 0.05), manifestando que los datos guardan
relación; en consecuencia es indispensable el testimonio paramétrico de correlación de
Pearson, para medir la relación de Rendimiento escolar y Estrés escolar; además en el
factor de correlación de Pearson es R = 0.892 (existiendo una correlación inversa) con nivel
de significancia p = 0.000 siendo esto último al 5% (p < 0.05) se relaciona
significativamente ambas variables. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Fracaso escolar | es_ES |
dc.title | Rendimiento académico y estrés escolar en comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria, I.E Ignacio Ramos Olivera de Yungay -2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Mención en: Filosofía, Psicología y Religión | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |