Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velía
dc.contributor.authorVásquez León, Carmen Guadalupe
dc.contributor.authorTornero Mendoza, Ludver Santiago
dc.date.accessioned2021-11-30T15:38:02Z
dc.date.available2021-11-30T15:38:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1443
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo general explicar los fundamentos teóricos de la inteligencia emocional para mejorar la capacidad atención en los estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo teórica puesto que facilitó la obtención de conocimientos. La información recopilada, fue de los libros Inteligencia emocional y Focus del escritor de fama mundial Daniel Goleman y de base de datos indexadas Redalyc.or, Academia.edu, Dialnet entre otras. Finalmente, después de haber revisado de manera analítica bases científica se concluyó que personas con inteligencia emocional tienen mejor capacidad de atención, pues al poner en práctica esta cualidad emocional, el estudiante reconoce, valora y regula sus emociones, así como enfocarse en la actividad deseada logrando sus objetivos y metas, por consiguiente los estudiantes que la poseen inteligencia emocional son capaces de tener una mejor de atención emocional, comprensión emocional y regulación emocional. Asimismo, el desarrollo y fortalecimiento de la atención permite conocer el fortalecimiento de la atención va a generar la destreza de ignorar la multiplicidad de datos y distractores externos e internos. Los estados emocionales emocional afectan a la capacidad de atención de los estudiantes, por lo que es importante que aprendan a manejarlas de forma adecuada.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectinteligenciaes_ES
dc.subjectcapacidad intelectuales_ES
dc.titleFundamentos de la inteligencia emocional para mejorar la capacidad de atención en estudiantes de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess