Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Ávila, José Alberto
dc.contributor.authorBazán Cuzco, Luis Alberto
dc.contributor.authorGuarniz Suárez, Karlita Fiorela
dc.date.accessioned2021-12-09T18:54:27Z
dc.date.available2021-12-09T18:54:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1509
dc.description.abstractDiversas investigaciones nos muestran que muchos estudiantes tienen dificultad en algunas o todas las habilidades del área de inglés, es por ello que se realizó la presente investigación con los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”, Toledo, con el objetivo de mejorar los aprendizajes del idioma inglés con la aplicación de herramientas ofimáticas. La muestra con la que trabajamos estuvo formada por 8 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”, Toledo, se siguió un diseño pre experimental, se aplicó un pre y post test. Para evaluar las habilidades de comprensión oral y escrita se aplicó un test de 10 preguntas en cada habilidad y para las habilidades de expresión oral y producción escrita se utilizó una rúbrica con 5 ítems en cada habilidad, así mismo se estableció 4 niveles de calificación: inicio, proceso, esperado y satisfactorio. Los resultados nos muestran que hay mejora en cada una de las habilidades del inglés, siendo la mejora de 3.50 puntos en el promedio de comprensión oral, 3.25 puntos en el promedio de comprensión escrita, 3.00 puntos en el promedio de expresión oral y 2.50 puntos en el promedio de producción escrita. La habilidad que muestra una mayor mejora es comprensión oral. Como promedio global en el área de inglés hay una mejora de 3.06 puntos, lo que nos indica que la aplicación de las herramientas ofimáticas mejora los aprendizajes del idioma inglés.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleHerramienta ofimática para mejorar aprendizajes del idioma inglés en la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, Toledo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess