dc.contributor.advisor | Vera Calmet, Velia | |
dc.contributor.author | Sánchez Cabrera, Norma Soledad | |
dc.contributor.author | Cubas Espinoza, Nancy Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T19:33:15Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T19:33:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1583 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer las estrategias de
aprendizaje para fortalecer en los estudiantes su atención y concentración, teniendo en cuenta
su capacidades y competencia que desea lograr, no dejando de lado sus características e
individualidades de cada uno de ellos, por ende, estén preparados para afrontar situaciones
reales. Las estrategias son variadas y hay que seleccionar la más adecuada dependiendo del
área que se trabaja.
Este estudio descriptivo nos da a conocer que es importante seleccionar las estrategias de
atención y concentración para lograr un rendimiento óptimo en los aprendizajes del
estudiante. De todo lo leído e investigado sobre las estrategias y técnicas para la mejora de
la atención y concentración se consideró implementar más seguido como estrategia la
gimnasia cerebral, que permite realizar ejercicios que están encaminados a estimular y
desarrollar las capacidades mentales del estudiante, a la vez permite el desarrollo de
capacidades cerebrales, creando una conexión entre cerebro y el cuerpo a través de sus
movimientos, logrando la armonía entre aspectos emocionales , físicos y mentales; los cuales
permitirán mejorar la atención y concentración en los estudiantes del nivel secundario,
incluso, la técnica del Mindfulness permite liberarnos de situaciones que nos bloquean y nos
hacen perder el control , y por ende perdemos la atención y la concentración en los estudios,
esta técnica ayuda al estado emocional a mantenerlo equilibrado y sin estrés, lo que permite
aumentar una mayor concentración en los estudiantes, asimismo, recibir y asimilar mejor los
conocimientos, por ende mejorar su nivel académico en todas las áreas que desarrollan en
su actividad escolar. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | estrategias educativas | es_ES |
dc.title | Estrategias para fortalecer la atención y concentración en estudiantes del nivel secundario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |