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dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorGonzales Pazo, Sarita Milagros
dc.contributor.authorTume Vite, Jovita Isabel
dc.date.accessioned2022-02-07T20:26:01Z
dc.date.available2022-02-07T20:26:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1606
dc.description.abstractLa investigación denominada “La conciencia fonológica en la lectura y escritura”, tiene como objetivo general describir la importancia que ejerce la conciencia fonológica tanto en la lectura como en la escritura; par ello se propusieron dos objetivos específicos: el de conceptualizar el proceso de obtención de la conciencia fonológica y el de describir el rol de la conciencia fonológica como precursor de la lectura y escritura. La pregunta planteada fue ¿cuál es la importancia de la conciencia fonológica en la lectura y la escritura?. Este estudio ha demostrado que la conciencia fonológica es un predictor importante de la adquisición de la lectura, que también propicia la lectura, porque su desarrollo no es innato, sino que requiere diferentes niveles de claridad y entrenamiento gradual. La influencia de la conciencia de los fonemas y la lectura se estudia principalmente cuando los estudiantes ya saben leer. Sin embargo, No hay, sin embargo, mayores estudios que profundicen estas relaciones al inicio del aprendizaje. Desde una perspectiva evolutiva, el desarrollo de la conciencia fonológico se da principalmente entre los 4 y los 8 años, aunque no existe consenso sobre cómo se produce este desarrollo en cada momento del aprendizaje de la lengua escrita.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectFonologíaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.titleLa conciencia fonológica en la lectura y escrituraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


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