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dc.contributor.advisorChirinos Mundaca, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRíos Villegas, Patricia Elena
dc.contributor.authorVega Villena, Luz Elena
dc.date.accessioned2022-03-10T21:16:55Z
dc.date.available2022-03-10T21:16:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1835
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el nivel de influencia del programa educativo Así aprendo yo comprensión lectora de estudiantes de primaria de la Institución Educativa multigrado Nº14919, Máncora 2019. De método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño preexperimental, la población y la muestra fue de veinte estudiantes, quienes recibieron el programa que se aplicó en diez sesiones, aplicando diversas estrategias de comprensión lectora, modos de atención, procesos pedagógicos y didácticos. Los procesos estadísticos usados fueron: la construcción de tablas, de figuras y la aplicación de la prueba test t de student de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se estableció en los educandos, que el 85% de ellos alcanzaron un nivel excelente en el post test posterior a la aplicación del programa, así mismo el 70% obtuvieron un nivel excelente en la dimensión literal, el 80% de ellos obtuvieron un nivel excelente en la dimensión inferencial y el 90% obtuvieron un nivel excelente en la dimensión crítica; concluyendo que existe contraste significativo entre los puntajes logrados con los del pre tes ( p < 0,05 ), como consecuencia de la aplicación del programa. De igual manera sucedió en las dimensiones consideradas (p < 0,05). Por lo tanto, se concluyó que la aplicación del programa educativo mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria. Institución Educativa N° 14919. Máncora – 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titlePrograma así aprendo yo para potenciar la comprensión lectora de estudiantes de primaria de la institución educativa 14919, Máncora 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


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