Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del Nivel Inicial, Celendín, 2020
Date
2021Author
Medina Cabanillas, Elsa Marleny
Chávez Peláez, Susan Mariam
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis, titulada “Liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones
educativas de Nivel Inicial en el distrito de Celendín, 2020”, es un material de investigación
que ha llevado a sus autoras a desarrollar esfuerzos para llegar a identificar y luego, establecer
un tipo de asociación que correlacione a ambas variables, esto en la medida que estas juegan
un papel importante en el proceso educativo; pues no se concibe, pragmáticamente, un buen
desempeño docente si no existe un liderazgo adecuado. El líder actual juega papel importante
para que exista un adecuado clima institucional y, por ende, redunda todo lo anterior, en una
labor educativa que consiga logros esperado, desde un correcto desempeño docente.
Luego del trabajo realizado se concluye que existe una relación positiva alta (Rho=,0785) y
estadísticamente significativa (p=<0,05) entre le desempeño docente y liderazgo directivo,
con un nivel de confianza del 95%. Así mismo se halló una relación significativa (p=<0,05)
entre las dimensiones de las variables directivo con el desempeño docente