Browsing Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas by Title
Now showing items 62-81 of 185
-
Efecto de la cultura tributaria en el pago de tributos municipales de los comerciantes del mercado central Virgen De Fátima De La Ciudad De Huaraz
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar el efecto de la cultura tributaria en el pago de tributos municipales de los comerciantes del mercado Virgen de Fátima de la ciudad de Huaraz. ... -
Efecto de la implementación de estrategias de interculturalidad en la predisposición para impulsar el turismo vivencial en las ‘Lagunas de Alto Perú’, en los pobladores del Caserío Alto Perú, distrito de Tumbaden, provincia de San Pablo - Cajamarca, 2012
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2012)La Investigación se realizó en el Caserío Alto Perú, Distrito de Tumbadén, Provincia de San Pablo y Región Cajamarca. El objetivo fue demostrar si las estrategias de interculturalidad influyen en la predisposición de los ... -
Efecto del desempeño ambiental en las condiciones de habitabilidad en un AA.HH. del distrito de Salaverry
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El estudio tuvo por objetivo determinar el efecto del desempeño ambiental en las condiciones de habitabilidad en un AA.HH. del distrito de Salaverry. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básica – ... -
Ejecución presupuestaria y su relación con el cumplimiento de metas, de la municipalidad distrital de Sitabamba
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presenta investigación desarrollada titulada EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Y SU RELACIÓN CON EL CUMPLIMIENTO DE METAS, DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SITABAMBA fue realizado en base a la problemática de un bajo nivel de ... -
El control interno y el financiamiento de la micro y pequeña empresa del sector comercio Fantastiq E.I.R.L. Ayacucho
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023)La presente investigación se generó con el fin de determinar como el control interno se relaciona con el financiamiento en la MYPE Fantastiq E.I.R.L. Ayacucho. La metódica empleada fue de tipología básica, descriptiva ... -
Estrategias de liderazgo para la gestión de calidad En una MYPE del rubro Librerías del Centro Piura
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-23)La presente investigación titulada “Estrategias de liderazgo para la gestión de calidad en una Mype del rubro librerías del centro Piura año 2021”, tiene como objetivo general: Proponer estrategias de liderazgo para la ... -
Estrategias de marketing digital para la empresa comercial C&C S.A.C., Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-10)La presente tesis tuvo como objetivo Proponer las estrategias de Marketing Digital para mejorar las relaciones con sus clientes y aumentar las ventas de la Empresa C & C SAC, Trujillo, 2020. Para el desarrollo del presente ... -
Estrategias de marketing emocional para lograr la satisfacción de los cliente en La Empresa Cruter Sac Trujillo 2019.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Este estudio se realizó para establecer la influencia de las estrategias de marketing emocional en la satisfacción de los clientes en la empresa Cruter SAC-Trujillo 2019. Para efectuar este estudio, se usó el diseño ... -
Estrategias de marketing mix para el incremento de socios en la cooperativa de ahorro y crédito Laredo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)En el presente trabajo busca como objetivo proponer estrategias de Marketing mix para el incremento de socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Laredo, 2020. Para ello se basó en un estudio de tipo prospectiva, ... -
Estrategias de marketing para incrementar las ventas de la empresa Mega Office, Trujillo, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019)El presente informe de tesis aborda el estudio de las estrategias de marketing y su influencia en el aumento de ventas. Esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing ... -
Estrategias de marketing para incrementar ventas de neumáticos Michelin tipo PL de “multillantas Pimentel” S.A.C., Trujillo, 2019- 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación titulada “Estrategias de marketing para incrementar las ventas de neumáticos Michelin tipo PL de “Multillantas Pimentel” S.A.C., Trujillo, 2019-2020” se presentó con el objetivo de desarrollar ... -
Estrategias de marketing y su relación en la fidelización de clientes de la Empresa de Transporte y Turismo San Mateo – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Objetivamente, este estudio se fundamenta en determinar la forma en que las estrategias de marketing se relacionan en la fidelización de clientes pertenecientes a la organización de transporte y turismo San Mateo - 2019, ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el trabajo en equipo en la Ugel, Virú, 2019.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación titulado “Estrategias motivacionales para mejorar el trabajo en equipo en la UGEL, Virú, 2019” tiene como objetivo determinar en qué medida las estrategias motivacionales mejoran el trabajo en ... -
Evaluación tributaria de los periodos 2014 - 2015 y propuesta del planeamiento tributario de la empresa industrial Indugoma del norte S.A.C. Trujillo 2017
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017)La presente investigación tiene como finalidad evaluar el Planeamiento tributario de la empresa Indugoma del Norte S.A.C., para lo cual se realizó la revisión de los periodos tributarios 2014 – 2015 y evidenciar las ... -
Factores de gestión del sistema logístico de la empresa constructora santa Isabella s.a.c. ubicada en Trujillo – 2013
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2013)El estudio se realizó en la empresa constructora Santa Isabella S.A.C, ubicada en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el año 2013 en un periodo de 3 meses, y se ha orientado al estudio del Sistema Logístico ... -
FACTORES DE GESTIÓN DEL SISTEMA LOGÍSTICO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA SANTA ISABEL S.A.C. UBICADA EN TRUJILLO
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017)El estudio se realizó en la empresa constructora Santa Isabella S.A.C., ubicada en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el año 2013 en un periodo de 3 meses, y se ha orientado al estudio del Sistema Logístico ... -
Factores internos y externos que influyen en el crecimiento económico de las mypes del sector manufactura en La Ciudad De Trujillo, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación titulado “Factores internos y externos influyen en el crecimiento económico de las Mypes del Sector manufactura en la ciudad de Trujillo, 2020” tuvo como objetivo determinar la influencia entre ... -
Factores socioculturales que determinan la pérdida de las costumbres y tradiciones del pueblo de Moche en el tiempo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016)El presente estudio tuvo como objetivo determinar los factores socioculturales que influyen en la pérdida de las costumbres y tradiciones del pueblo de Moche, dicha investigación se basó en un diseño descriptivo simple, ... -
La factura negociable como propuesta de mejora en el financiamiento de la empresa constructora san Sebastián Piura S.A.C. Piura, 2020
(Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tiene como objetivo general: Identificar las oportunidades del financiamiento a través de la factura negociable que mejoren las posibilidades en la empresa Constructora San Sebastián Piura SAC. ... -
Financiamiento verde y el desarrollo sostenible en la empresa de calzado Purix, Trujillo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo tuvo como objetivo principal medir la relación entre el financiamiento verde y el desarrollo sostenible en la empresa de calzado Purix, Trujillo, 2020. El trabajo correspondía a una investigación ...