Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa by Title
Now showing items 70-89 of 494
-
El clima organizacional y su influencia en el desempeño docente de la red educativa “San Juan Huamborco”, de Sitacocha
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño de los docentes de la Red Educativa “San Juan Huamborco” de Sitacocha. Para recolectar datos se aplicaron dos ... -
Clima organizacional y su relación con el desempeño laboral en docentes de la I.E. 20147-medio Piura, Piura2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre clima organizacional y desempeño laboral en docentes de la I.E. N° 20147, Medio Piura, Piura – 2019. El estudio fue no experimental, de corte ... -
Clima social de aula y capacidad de afrontamiento de estudiantes de opción ocupacional técnico productivo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017)La presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre clima social de aula y la capacidad de afrontamiento de estudiantes de la opción ocupacional Peluquería Básica y Corte Confección del Centro de ... -
Clima social familiar y el comportamiento de los estudiantes de primaria de la institución educativa Uningambal N° 80747 Huaso - Julcán
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019)La sociedad viene cambiando en muchos aspectos, sin embargo, la familia ha sido y continúa siendo uno de los contextos educativos socializadores y de transmisión de valores más importantes que tiene el niño. Existen autores ... -
Clima y compromiso organizacional en docentes de una I.E. Rural - Sánchez Carrión, 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La investigación tuvo como propósito determinar el grado de asociación entre clima y compromiso organizacional en los docentes de una IE Nº 80225 de San Alfonso - Sánchez Carrión, 2018. La investigación fue teórica ... -
La competencia creativa influye en el interés por el arte en estudiantes de 1° grado de secundaria de la I.E. “Pedro M. Ureña” Trujillo 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general fue determinar la influencia de la competencia creativa en el interés por el arte en estudiantes de 1° Grado de Secundaria de la I.E.P. “Pedro M. Ureña” Trujillo 2020. Se utilizó el método hipotético ... -
Competencia digital e influencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Institución Educativa Juan Ucayali Matías - Pasco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la variable competencia digital en el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Institución Educativa Juan Ucayali Matías – Pasco. El ... -
Competencia lectora y el aprendizaje en comunicación de estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Santa María de la Esperanza, Trujillo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como propósito encontrar la relación que existe entre la competencia lectora y el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de sexto grado de primaria, en la Institución Educativa “Santa María” ... -
Competencia TIC y gestión educativa en docentes estatales, distrito de Chocope La Libertad
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)Se exponen los aspectos más relevantes del estudio correlacional para determinar la asociación entre la competencia TIC y la gestión educativa en docentes de primaria del Distrito de Chocope, La Libertad 2018. La investigación ... -
Las competencias digitales para fortalecer el desempeño docente en una Institución Educativa de la Ugel Cajamarca 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-19)El propósito de la investigación fue determinar la relación causal entre las competencias digitales y desempeño docente de la institución educativa JUAN XXIII, Cajamarca, 2022. Se aplicó instrumentos-cuestionarios a 35 ... -
Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes de la Institución Educativa Orión Ben Carson Del Distrito De Trujillo, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.AF, 2024-02-06)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes de la institución educativa Orión Ben Carson ... -
Competencias digitales y desempeño docente en educadores de una Red Educativa de Huancabamba Piura 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.PE, 2024-04-11)Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación entre competencias digitales y desempeño docente en educadores de una red educativa de Huancabamba, Piura 2022 a través de una investigación de tipo ... -
Competencias digitales y desempeño docente en el distrito de Condormarca – Bolívar, 2022
(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-09)La intención del trabajo de investigación fue establecer la correlación entre las competencias digitales y desempeño docente en el distrito de Condormarca, Bolívar, 2023. Estando atravesando el mundo como el sector educativo ... -
Competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de las instituciones públicas de la Provincia de Melgar, 2022
(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-09)Los profundos cambios estructurales que vienen ocurriendo en la sociedad gracias a las tecnologías de la información y comunicación, proporcionan un ambiente ideal para el estudio de su afectación en los distintos ámbitos ... -
Competencias digitales y gestión escolar de los docentes del nivel secundario del Distrito de Huayllán 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-19)La presente indagación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre competencias digitales y gestión escolar de los docentes del nivel secundario del distrito de Huayllán 2022, el tipo de ... -
Competencias digitales y habilidades de investigación en docentes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Santiago, Ica, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación abordo como objetivo, determinar la relación entre competencias digitales y habilidades de investigación en los docentes de secundaria de la Institución Educativa Adela Lengua De Calderón del distrito ... -
Competencias digitales y rendimiento académico de los alumnos del colegio primaria – Iquitos 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-06-27)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Competencias Digitales y el rendimiento académico de los alumnos del colegio primaria Iquitos 2022. Para el presente estudio se empleó el método ... -
Las competencias TIC y competencias investigativas de los docentes de la Institución Educativa 80859, Chugay, Sánchez Carrión, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-19)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias TIC y las competencias investigativas de los docentes de la Institución Educativa 80859, Chugay, Sánchez Carrión, 2020. ... -
Comprensión lectora para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la Institución Educativa N° 16539, San Ignacio – Cajamarca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)La investigación tuvo como propósito “determinar si la comprensión lectora influye en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la Institución Educativa N° 16539, San Ignacio – Cajamarca, 2022”. El tipo de ... -
Comprensión lectora y aprendizaje comunicacional en los estudiantes del 3° grado del ciclo avanzado del Ceba Margarita Feria Añazco-Sullana 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente tesis, titulada COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE COMUNICACIONAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DEL CICLO AVANZADO DEL CEBA MARGARITA FERIA AÑAZCO-SULLANA 2020, es producto de la necesidad de determinar en ...