Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa by Title
Now showing items 374-393 of 494
-
Participación de los padres de familia y la gestión educativa en la institución educativa N° 80799 del distrito de Cochorco, Región La Libertad-2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)En este presente estudio de investigación cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia y la gestión educativa en la Institución Educativa N° 80799 de Cruzquilde, ... -
Participación de padres de familia y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del Nivel Primaria Celendín 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)La presente tesis tuvo por propósito establecer la relación de la participación de padres y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria, Celendín, 2022. Para tal fin la investigación se desarrolló bajo una ... -
Pensamiento crítico en rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru, Uchumarca Bolívar, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)A nivel nacional se denota que solo 2 de 10 estudiantes leen y comprenden lo que leen, por lo cual, se plantea la siguiente pregunta, ¿En qué medida el pensamiento crítico influye en el rendimiento académico de los ... -
Pensamiento crítico y desempeño docente en la Institución Educativa 80887 Juvenal Goicochea Castañeda de Chilia Pataz La Libertad 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-11)El trabajo realizado tiene por finalidad encontrar la relación que existe entre las variables pensamiento crítico y desempeño docente la cual permitirá un mejor desenvolvimiento del docente en las aulas. Este trabajo es ... -
Percepción de docentes y estudiantes universitarios de una carrera profesional acreditada, respecto a vivencias de enseñanza y aprendizaje en contextos académicos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016)El propósito de la presente investigación es comprender los significados que le atribuyen docentes y estudiantes de la Carrera Profesional acreditada de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo, respecto ... -
Percepción de estudiantes acerca de la acreditación de carreras de educación de una Universidad Pública de Trujillo 2016
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación analiza la forma de percibir de los estudiantes sobre la acreditación de las carreras profesionales de Educación inicial y primaria de la Facultad de Educación y Ciencias de la ... -
Percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa de nivel secundaria “San Marcos”- Cajamarca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)La presente investigación descriptiva de diseño simple no experimental se inició con el reto de conocer cuál es la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa de nivel secundaria ... -
Percepción del proceso de autorización y desarrollo del programa del diploma del bachillerato internacional en la Comunidad Educativa del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) La Libertad
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El propósito de la presente investigación es lograr la interpretación y comprensión de los significados a partir de información brindada por los integrantes de la comunidad de aprendizaje del COAR La Libertad, en referencia ... -
Percepción docente sobre la estrategia "aprendo en casa" en docentes del área de matemática en una Institución Educativa Pública Nasca, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El objetivo general de la investigación fue conocer y comprender las percepciones frente a la estrategia “Aprendo en Casa” en los docentes del área de matemática de una Institución Educativa Pública, Nasca; planteándose ... -
La percepción docente y la educación virtual en la comunidad de la Institución Educativa 80702, Virú-2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Esta investigación se realizó en la I.E. N°.80702, Virú, con el objetivo de determinar si existe relación entre la percepción docente y la educación virtual en la I.E. No. 80702, Virú – 2020. Investigación de tipo ... -
Percepción en educación a distancia y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de la institución educativa Horacio Zeballos Gámez, Tambogrande – Piura, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el grado de relación que existe entre la educación a distancia y las competencias matemáticas en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución ... -
Plan de fortalecimiento en el compromiso educativo en padres de familia, nivel primaria en una institución educativa pública, Parcoy, provincia de Pataz - La Libertad , 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019)La investigación tuvo como objetivo determinar la Influencia del Plan de fortalecimiento en el compromiso educativo en padres de familia, del nivel primaria en una institución educativa pública, Parcoy, provincia de Pataz ... -
Planificación curricular y rendimiento académico en la institución educativa particular CEPAS - Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los alumnos de secundaria en la Institución Educativa Particular CEPAS. Se ... -
Planificación docente y rendimiento académico de estudiantes de una institución educativa de Cutervo, Cajamarca
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre planificación docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa José María Escriva de Balaguer, Cutervo- Cajamarca. Se ha ... -
Plataformas virtuales de aprendo en casa y la gestión del aprendizaje en docentes del nivel secundaria, Parobamba, Ancash, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-11)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre plataformas virtuales aprendo en casa y la gestión del aprendizaje en docentes del nivel secundaria, Parobamba, Ancash, 2022. El estudio se plasmó ... -
Practicando valores en la convivencia escolar de estudiantes de quinto grado de Secundaria de la I.E. Micaela Zapata Nuñez
(PE, 2023-08-27)Este estudio tuvo como propósito determinar la influencia de “practicar valores” en la convivencia escolar de estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Micaela Zapata Núñez, Sullana, Piura. El estudio tiene alcance ... -
Procesos didácticos y aprendizaje significativo en el área de comunicación en segundo grado de una institución Educativa de Sanagorán, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-04)La investigación titulada Procesos didácticos y aprendizaje significativo en el área de comunicación en segundo grado de una institución educativa de Sanagorán tuvo comoobjetivo: determinar la relación entre los procesos ... -
Programa Aprendo en casa y su relación en la gestión escolar de la I.E. 821015 – Santa Rosa De Unanca – Cajamarca – 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)La presente investigación titulada “programa aprendo en casa y su relación en la gestión escolar de la I.E. 821015 – Santa Rosa de Unanca; tuvo como objetivo el determinar la relación entre el programa Aprendo en casa y ... -
Programa así aprendo yo para potenciar la comprensión lectora de estudiantes de primaria de la institución educativa 14919, Máncora 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El objetivo del estudio fue determinar el nivel de influencia del programa educativo Así aprendo yo comprensión lectora de estudiantes de primaria de la Institución Educativa multigrado Nº14919, Máncora 2019. De método ... -
Programa basado en tic en el desarrollo de competencias del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de estudiantes de tercer año secundaria de una I.E Región La Libertad
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa basado en TIC en el desarrollo de competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de estudiantes del tercer año secundaria de ...