Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa by Title
Now showing items 365-384 of 494
-
Necesidades tutoriales académicas y satisfacción con el programa tutorial de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las necesidades tutoriales académicas y la satisfacción con el Programa Tutorial de la Universidad Privada Antenor Orrego en los alumnos de Ciencias ... -
Nivel de autoestima de docentes del nivel inicial en instituciones particulares en el distrito la Esperanza
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El actual trabajo de investigación, estudia los niveles de autoestima de los docentes del nivel inicial en instituciones particulares en el distrito La Esperanza. El trabajo determina a la autoestima, como el afecto que ... -
Nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de calidad educativa de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Otuzco-2019” tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad educativa de la Institución Educativa ... -
Nivel de calidad educativa en una Institución Pública de Trujillo-2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente investigación muestra resultados del estudio realizado para determinar el nivel de la calidad educativa de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde” de la ciudad de Trujillo en el año 2019. La metodología ... -
Nivel de conocimiento del entorno virtual y calidad educativa en los docentes de la Institución Educativa Marcial Acharán, Trujillo – 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-07-17)La investigación “Nivel de conocimiento del entorno virtual y calidad educativa en los docentes de la I.E. Marcial Acharán, Trujillo – 2022”, determinó la relación existente entre el nivel de conocimiento del entorno virtual ... -
Nivel de habilidades sociales y el desempeño de los docentes de la I.E Santa Teresita de Jesús, de la ciudad de Trujillo, en el año 2017
(Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI, 2019)La presente tesis tuvo el objetivo de identificar la relación que existe entre habilidades sociales con el desempeño docente denla I.E. Santa Teresita de Jesús denla UGEL 3-Trujillo. La población fue de 56 docentes y la ... -
Nivel de organización familiar en la gestión del aprendizaje - estudiantes 5 años – I.E. N° 106- Huarango- San Ignacio-2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue determinar si el nivel de organización familiar influye en la gestión del aprendizaje en estudiantes 5 años – I.E. N° 106 – Huarango – San Ignacio – 2020. Investigación de tipo básica, ... -
Niveles de gestión educativa en instituciones de educación básica regular del distrito El Porvenir, 2016
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)Esta investigación tiene el propósito de determinar las diferencias existentes entre los niveles de gestión educativa de las Instituciones Educativas Públicas Nº 80627 “Leoncio Prado Gutiérrez” y Nº 80824 “José Carlos ... -
Nutrición y aprendizaje en los niños de la institución educativa inicial N° 821010, San Isidro – San Marcos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la nutrición y el aprendizaje en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 821010, San Isidro – San Marcos. Se realizó un estudio de ... -
Participación de los padres de familia y la gestión educativa en la institución educativa N° 80799 del distrito de Cochorco, Región La Libertad-2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)En este presente estudio de investigación cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia y la gestión educativa en la Institución Educativa N° 80799 de Cruzquilde, ... -
Participación de padres de familia y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del Nivel Primaria Celendín 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)La presente tesis tuvo por propósito establecer la relación de la participación de padres y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria, Celendín, 2022. Para tal fin la investigación se desarrolló bajo una ... -
Pensamiento crítico en rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru, Uchumarca Bolívar, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)A nivel nacional se denota que solo 2 de 10 estudiantes leen y comprenden lo que leen, por lo cual, se plantea la siguiente pregunta, ¿En qué medida el pensamiento crítico influye en el rendimiento académico de los ... -
Pensamiento crítico y desempeño docente en la Institución Educativa 80887 Juvenal Goicochea Castañeda de Chilia Pataz La Libertad 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-11)El trabajo realizado tiene por finalidad encontrar la relación que existe entre las variables pensamiento crítico y desempeño docente la cual permitirá un mejor desenvolvimiento del docente en las aulas. Este trabajo es ... -
Percepción de docentes y estudiantes universitarios de una carrera profesional acreditada, respecto a vivencias de enseñanza y aprendizaje en contextos académicos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016)El propósito de la presente investigación es comprender los significados que le atribuyen docentes y estudiantes de la Carrera Profesional acreditada de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo, respecto ... -
Percepción de estudiantes acerca de la acreditación de carreras de educación de una Universidad Pública de Trujillo 2016
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación analiza la forma de percibir de los estudiantes sobre la acreditación de las carreras profesionales de Educación inicial y primaria de la Facultad de Educación y Ciencias de la ... -
Percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa de nivel secundaria “San Marcos”- Cajamarca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)La presente investigación descriptiva de diseño simple no experimental se inició con el reto de conocer cuál es la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa de nivel secundaria ... -
Percepción del proceso de autorización y desarrollo del programa del diploma del bachillerato internacional en la Comunidad Educativa del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) La Libertad
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El propósito de la presente investigación es lograr la interpretación y comprensión de los significados a partir de información brindada por los integrantes de la comunidad de aprendizaje del COAR La Libertad, en referencia ... -
Percepción docente sobre la estrategia "aprendo en casa" en docentes del área de matemática en una Institución Educativa Pública Nasca, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El objetivo general de la investigación fue conocer y comprender las percepciones frente a la estrategia “Aprendo en Casa” en los docentes del área de matemática de una Institución Educativa Pública, Nasca; planteándose ... -
La percepción docente y la educación virtual en la comunidad de la Institución Educativa 80702, Virú-2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Esta investigación se realizó en la I.E. N°.80702, Virú, con el objetivo de determinar si existe relación entre la percepción docente y la educación virtual en la I.E. No. 80702, Virú – 2020. Investigación de tipo ... -
Percepción en educación a distancia y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de la institución educativa Horacio Zeballos Gámez, Tambogrande – Piura, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el grado de relación que existe entre la educación a distancia y las competencias matemáticas en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución ...