Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorRojas Horna, María del Pilar
dc.contributor.authorRojas Horna, Rocio Yovana
dc.date.accessioned2022-05-04T21:15:45Z
dc.date.available2022-05-04T21:15:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2057
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021. De diseño no experimental, de nivel descriptiva-correlacional transversal, de enfoque cuantitativo, teniendo como población y muestra 33 alumnos de la Institución Educativa, Huamachuco, 2021, utilizando el muestreo no probabilístico intencional. Utilizando como instrumentos el cuestionario de hábitos de estudio y cuestionario de aprendizaje, los cuales pasaron por un proceso de validez por el juicio de tres profesionales expertos y la fiabilidad obtenida fue de 0.818 para el cuestionario de hábitos de estudio y 0.821 para el cuestionario de aprendizaje, para realizar la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados demostraron que sí existe relación significativa entre la forma de organizarse para estudiar y el aprendizaje, con un valor de significancia (0.000) es menor al 1%. Sí existe relación significativa entre la manera en cómo el alumno escucha durante las horas de clase y el aprendizaje, con un valor de significancia (0.034) es menor al 5%. Se concluye que, si existe relación significativa entre hábitos de estudios y el aprendizaje, con un valor de significancia de (0.024) el cual es menor a 5%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess