El liderazgo en la implementación del marco del buen desempeño directivo
Date
2022Author
Ventura Malca, Jeiner Oblitas
Ludeña Malmaceda, Cecil
Metadata
Show full item recordAbstract
Las difíciles condiciones a las que se enfrenta la sociedad actual se combinan con
ambiciosos objetivos políticos para la educación, que desafían tanto a los directores como a
los profesores, en este sentido cada vez actores educativos buscan en el liderazgo la
herramienta perfecta para afrontar los cambios dramáticos y meditados. Los directivos
líderes se sienten profundamente responsables del aprendizaje de los estudiantes en sus
escuelas. Ante ello un directivo líder tiene el coraje de sus convicciones y defiende lo que
ve como ética y moralmente "correcto", especialmente con respecto a la forma en las que los
profesores y los estudiantes se involucran con el contenido de aprendizaje y procesos. Los
directores ahora rinden cuentas ante la comunidad, el distrito escolar, el Estado e incluso
ante el gobierno por la mejorar continua en el aprendizaje de los estudiantes. En conclusión,
el liderazgo es el eje básico, es decir, la capacidad de promover el trabajo en equipo, para
que los docentes tengan un mayor grado de compromiso e identidad con la institución
educativa, la cual se ha convertido en parte importante del continuo crecimiento y desarrollo
de los mejores. resultados del aprendizaje de los estudiantes, enfatizar en el proceso
educativo y formativo.