Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ganoza, Edward Alonso
dc.contributor.authorAlvarado Torres, Marlon Enrique
dc.date.accessioned2022-08-18T16:17:58Z
dc.date.accessioned2022-08-18T16:18:02Z
dc.date.available2022-08-18T16:17:58Z
dc.date.available2022-08-18T16:18:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2159
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad conocer y comprender las percepciones de los estudiantes de secundaria sobre la estrategia Aprendo en casa en sus aprendizajes, en la Institución Educativa Javier Heraud Pérez, Otuzco-2020. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, empleando métodos como el inductivo, hermenéutico, fenomenológico y etnográfico. Por lo que se tuvo como informantes para el estudio a nueve estudiantes del nivel secundario de los grados tercero, cuarto y quinto año pertenecientes a la comunidad de Monchacap, distrito de Usquil, a quienes se les aplicó el instrumento de recojo de datos, mediante una guía de entrevista cualitativa de ocho preguntas abiertas, la cual fue validad por expertos. Los resultados indican a partir de la recopilación de la información y análisis de los datos, que aquellos alumnos que han decido continuar con sus estudios bajo esta modalidad de estudios, la consideran como favorable el empleo de la estrategia Aprendo en casa en el logro de sus aprendizajes ante la suspensión de las clases presenciales, siendo la principal limitación que presentan son las fallas y la falta de conectividad, así ante la falta de opciones, les resulta una alternativa apropiada para no perder su año académico, aunque tienen que hacer muchos esfuerzos adicionales a su proceso de aprendizaje debido a la brecha digital existente, destacando acciones como, subir a las zonas altas para captar señal de internet, llamadas telefónicas o reuniones semanalmente con sus docentes que viven en la zona y que voluntariamente convocan a sus alumnos en campo abierto para una información general sobre el trabajo de la semana en sus áreas a cargo, es así que entre las actitudes más notables de los docentes con sus estudiantes de las zonas rurales están, la empatía, tolerancia y solidaridad ante las adversidades que tienen, para retroalimentarlos y para él envió de sus evidencias de aprendizaje por medio de la aplicación “WhatsApp” con sus imágenes y mensajes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategia “aprendo en casa” en los aprendizajes de los estudiantes de secundaria, institución educativa Javier Heraud Pérez, Otuzco -2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess