Percepción del conocimiento didáctico en docentes de educación física en El Distrito De Otuzco 2021
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo principal describir el nivel de conocimiento
didáctico de los profesores de Educación Física del nivel primaria de la Unidad de Gestión
Educativa Local Otuzco 2021. La investigación de tipo básica, no experimental, nivel
descriptivo tuvo como población muestral de 74 a los docentes de Educación Física
correspondientes a la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco, quienes respondieron a
un cuestionario en línea que midió el nivel de conocimiento didáctico de los docentes, el
referido instrumento fue un cuestionario tipo Lickert de escala ordinal con 34 preguntas de
alternativa múltiple, el cual fue validado por juicio de expertos, pasando la prueba de
confiabilidad de Alfa de Cronbach, con un resultado de ,991, finalmente se aplicó un
análisis de frecuencias a fin de determinar los resultados del trabajo de investigación. En
el resultado estadístico final se obtuvo un grado alto para las dimensiones: conocimiento
didáctico 89,2 para el conocimiento pedagógico 93,2, para el Conocimiento de Educación
Física, 78,4, para las estrategias de enseñanza 89,2, así mismo para evaluación 85,1 para
curriculum 91,9 para dominio de clase, 68,9 y para relación: teoría práctica el grado
obtenido fue de 85,1%; siendo el resultado general para conocimiento didáctico de 89,2.