La dramatización y su efecto en la socialización en niñas y niños de 5 años de la I.E. N°88101 Cesar Abraham Vallejo Mendoza –Provincia De Casma, 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo Determinar los efectos de
la dramatización en el nivel de la socialización en niñas y niños de 5 años de la I.E N°88101
Cesar Abraham Vallejo Mendoza –Provincia de Casma, 2019. La metodología fue de tipo
cuantitativa, nivel de investigación fue descriptivo y el diseño pre experimental. La población
fue conformada por 30 niños de 5 años, para la recolección de la información se aplicó la técnica
de observación y el instrumento fue la lista de cotejo sobre la socialización que consta de 12
ítems. Para obtener los datos se hizo un conteo, luego la tabulación y por último gráficos y tablas
de los resultados obtenidos, todo esto se trabajó en Excel, en efecto pudimos observar en el
objetivo general con respecto a los efectos de la dramatización en el nivel de la socialización que
el 20% (6) de niños obtuvieron un nivel de inicio, seguidamente un 47% (14) niños indicaron
estar en un nivel de proceso y un 33% (10) niños lograron alcanzar un nivel de logro. Y se llegó
a la conclusión que las niñas y niños de 5 años de la I.E N°88101 Cesar Abraham Vallejo
Mendoza respecto a la socialización necesitaban realizar actividades de dramatización para que
desarrollen su desenvolvimiento y puedan relacionarse, por ello se trabajó las siguientes
dimensiones como integración, adaptación y aceptación, esto influirá resultados positivos en los
estudiantes favoreciéndolos en su desarrollo de socialización.