dc.contributor.advisor | Vera Calmet, Velia Graciela | |
dc.contributor.author | Chu Gutierrez, Caroline Mercedes | |
dc.contributor.author | Gonzáles López, Franklin Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T23:05:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T23:05:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2346 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de un niño con discapacidad auditiva no es solo físico y cognitivo, para
entenderlo en su totalidad es necesario conocer su desarrollo social y emocional para que
los padres y la escuela tengan herramientas que les permitan brindar un abordaje oportuno,
en función a lo descrito se desarrolla el presente estudio denominado El desarrollo
socioemocional en niños con discapacidad auditiva en escuelas regulares inclusivas con el
objetivo de conocer los aspectos socioemocionales y sus implicaciones en las personas con
discapacidad auditiva, explorando la influencia de las familias y el papel fundamental que
tienen las escuelas regulares, donde se realizó un análisis bibliográfico y documental,
mediante la revisión de diferentes documentos físicos y virtuales obteniendo información
de las variables, llegando a la conclusión que el desarrollo socioemocional en una persona
con discapacidad auditiva se inicia en la infancia, donde la familia y la escuela juegan un
papel importante; la familia, es el primer soporte emocional mediante la afectividad y la
comunicación de sus miembros, y la escuela refuerza el desenvolvimiento social, el
autoconcepto que va formando de sí mismo. El trabajo conjunto del binomio (escuela -
familia) conlleva a una mejor adaptación en la escuela. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Desarrollo económico y social | es_ES |
dc.subject | Capacidad | es_ES |
dc.title | El desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva en escuelas regulares inclusivas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |