Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.authorChu Gutierrez, Caroline Mercedes
dc.contributor.authorGonzáles López, Franklin Enrique
dc.date.accessioned2022-11-18T23:05:48Z
dc.date.available2022-11-18T23:05:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2346
dc.description.abstractEl desarrollo de un niño con discapacidad auditiva no es solo físico y cognitivo, para entenderlo en su totalidad es necesario conocer su desarrollo social y emocional para que los padres y la escuela tengan herramientas que les permitan brindar un abordaje oportuno, en función a lo descrito se desarrolla el presente estudio denominado El desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva en escuelas regulares inclusivas con el objetivo de conocer los aspectos socioemocionales y sus implicaciones en las personas con discapacidad auditiva, explorando la influencia de las familias y el papel fundamental que tienen las escuelas regulares, donde se realizó un análisis bibliográfico y documental, mediante la revisión de diferentes documentos físicos y virtuales obteniendo información de las variables, llegando a la conclusión que el desarrollo socioemocional en una persona con discapacidad auditiva se inicia en la infancia, donde la familia y la escuela juegan un papel importante; la familia, es el primer soporte emocional mediante la afectividad y la comunicación de sus miembros, y la escuela refuerza el desenvolvimiento social, el autoconcepto que va formando de sí mismo. El trabajo conjunto del binomio (escuela - familia) conlleva a una mejor adaptación en la escuela.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectDesarrollo económico y sociales_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.titleEl desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva en escuelas regulares inclusivases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess