Gestión de la disciplina y relación con el rendimiento escolar en la institución educativa 14367 Pacaipampa Ugel Morropon, Piura - 2020
Date
2022Author
Holguín Chocán, Enrique Egberto
Rojas de Holguín, Lidubina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de
la disciplina y el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 14367 de Pacaipampa, Ugel
Morropón, Piura-2020.
La investigación es no experimental, con diseño transversal, descriptiva –correlacional.
Se empleó el método hipotético-deductivo, así como el cuantitativo. La población de estudio
estuvo constituida por 45 educandos, a quienes se aplicaron la técnica de la encuesta y de
análisis documental y como instrumentos de medición el cuestionario y la guía de análisis
documental, que fueron validados por 3 expertos, con confiabilidad de 0.801 de Alpha de
cronbach. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística,
comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis.
Con respecto a los resultados de la gestión de disciplina se obtuvo que el 47.0% de los
estudiantes tienen un nivel bueno y el 80.0% de ellos tienen un rendimiento escolar esperado.
Se concluyó que no existe una relación (r = -0,002, y (p >.05), entre la gestión de la disciplina
y relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 14367 de Pacaipampa, UGEL
Morropón, Piura 2020. Estos resultados no permiten aceptar las hipótesis planteadas.