dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.author | Holguín Chocán, Enrique Egberto | |
dc.contributor.author | Rojas de Holguín, Lidubina | |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T05:25:07Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T05:25:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2377 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de
la disciplina y el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 14367 de Pacaipampa, Ugel
Morropón, Piura-2020.
La investigación es no experimental, con diseño transversal, descriptiva –correlacional.
Se empleó el método hipotético-deductivo, así como el cuantitativo. La población de estudio
estuvo constituida por 45 educandos, a quienes se aplicaron la técnica de la encuesta y de
análisis documental y como instrumentos de medición el cuestionario y la guía de análisis
documental, que fueron validados por 3 expertos, con confiabilidad de 0.801 de Alpha de
cronbach. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística,
comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis.
Con respecto a los resultados de la gestión de disciplina se obtuvo que el 47.0% de los
estudiantes tienen un nivel bueno y el 80.0% de ellos tienen un rendimiento escolar esperado.
Se concluyó que no existe una relación (r = -0,002, y (p >.05), entre la gestión de la disciplina
y relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 14367 de Pacaipampa, UGEL
Morropón, Piura 2020. Estos resultados no permiten aceptar las hipótesis planteadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.title | Gestión de la disciplina y relación con el rendimiento escolar en la institución educativa 14367 Pacaipampa Ugel Morropon, Piura - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |