Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.authorHolguín Chocán, Enrique Egberto
dc.contributor.authorRojas de Holguín, Lidubina
dc.date.accessioned2022-12-02T05:25:07Z
dc.date.available2022-12-02T05:25:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2377
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de la disciplina y el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 14367 de Pacaipampa, Ugel Morropón, Piura-2020. La investigación es no experimental, con diseño transversal, descriptiva –correlacional. Se empleó el método hipotético-deductivo, así como el cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida por 45 educandos, a quienes se aplicaron la técnica de la encuesta y de análisis documental y como instrumentos de medición el cuestionario y la guía de análisis documental, que fueron validados por 3 expertos, con confiabilidad de 0.801 de Alpha de cronbach. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Con respecto a los resultados de la gestión de disciplina se obtuvo que el 47.0% de los estudiantes tienen un nivel bueno y el 80.0% de ellos tienen un rendimiento escolar esperado. Se concluyó que no existe una relación (r = -0,002, y (p >.05), entre la gestión de la disciplina y relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 14367 de Pacaipampa, UGEL Morropón, Piura 2020. Estos resultados no permiten aceptar las hipótesis planteadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titleGestión de la disciplina y relación con el rendimiento escolar en la institución educativa 14367 Pacaipampa Ugel Morropon, Piura - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess