dc.contributor.advisor | Meregildo Gómez, Magna Ruth | |
dc.contributor.author | Chávez Rodríguez, Luz Yackelinec | |
dc.contributor.author | Zegarra Chávez, Yanela | |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T13:15:46Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T13:15:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2391 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado, tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico que permita
incluir a niños con discapacidad intelectual a un aula regular de tercer ciclo de Educación
Básica Regular, 2021. Se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, una investigación básica
con un diseño descriptivo propositivo; con una población muestral de 15 docentes con aula
a cargo en el segundo grado de primaria en provincia de Celendín. Luego de recoger la
información mediante un cuestionario y una lista de cotejo, se observó que los elementos
didácticos que desarrollan los decentes que en cuyas aulas albergan a niños con discapacidad
intelectual no son muy pertinentes y no son elaborados de forma diversificada tal que sean
acordes con las necesidades de los niños con discapacidad intelectual; así mismo sobre la
estimulación de habilidades cognitivas, cerca del 60% de docentes no lo realiza, más del
53% sí promueve actividades que estimulen la memoria, también un 60% no propone
actividades orientadas a la formación de conceptos y más de un 60% de docentes sí propone
actividades que estimulen el razonamiento. De esta manera se concluyó que es necesario un
modelo que permita a los docentes contar con una herramienta que les permita generar un
espacio más adecuado y saludable emocionalmente para incluir a niños con discapacidad
intelectual, por ello se propone un modelo didáctico que sirva de guía para los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es_ES |
dc.title | Modelo didáctico inclusivo para niños con discapacidad intelectual en un aula de tercer ciclo de Educación Básica Regular, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Inclusiva | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |