Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.authorLeón Plasencia, Rosa Leticia
dc.contributor.authorGutiérrez Nureña, Carmelo Javier
dc.date.accessioned2022-12-02T13:26:10Z
dc.date.available2022-12-02T13:26:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2392
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las instituciones educativas del nivel primaria de San Marcos, Cajamarca, 2022. El tipo de investigación según su propósito es básica, con enfoque cualitativo y nivel descriptivo, siendo aplicado el método inductivo. Se utilizó un diseño fenomenológico, dado el carácter cualitativo de la investigación. La población y muestra estuvo constituida por quince docentes de ambos sexos, adscritos a las distintas instituciones del nivel primaria de San Marcos, tanto de la zona urbana como de la rural, a quienes se les aplicó la entrevista como técnica de la investigación, utilizando una guía de entrevista semiestructurada, conformada por doce preguntas abiertas. Los resultados arrojaron una percepción favorable sobre la educación inclusiva, la cultura, la política y las prácticas que la conforman, siendo considerado un modelo que parte de un paradigma basado en la concepción de los derechos humanos de los niños con necesidades especiales, que busca garantizar la educación para todos en condiciones de igualdad y no discriminación; perciben igualmente que, si bien se han realizado actividades, aprobado políticas, implementado programas, y se han realizado algunas reformas legislativas a nivel nacional, esto no ha sido suficiente, pues se requiere brindar mayor capacitación a los docente y dotar de los recursos necesarios por parte del Estado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectActividad sensomotrizes_ES
dc.titlePercepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las Instituciones Educativas Del Nivel Primaria De San Marcos, Cajamarca, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess